Comparece Lozoya en San Lázaro por caso Oceanografía

En su primera intervención, el director general de Pemex, Emilio Lozoya , dijo que "se han puesto en marcha acciones para mejor el control y la trasparencia" de la paraestatal.
Comparecencia de funcionarios de Pemex en San Lázaro, por el caso de Oceanografía.
Comparecencia de funcionarios de Pemex en San Lázaro, por el caso de Oceanografía. (@Luischazaro11)

Ciudad de México

Ante la comisión de la Cámara de Diputados encargada de la investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, comparecen funcionarios de la paraestatal incluido el director general, Emilio Lozoya.

El tema principal de la comparecencia es el caso de Oceanografía.

En su primera intervención, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que "se han puesto en marcha acciones para mejor control y trasparencia" de la paraestatal.

Señaló que al inicio de su administración planteó tolerancia cero, ante presuntos actos ilícitos y de corrupción.

Por su parte, el director jurídico de Pemex, Marco Antonio de la Peña, dijo que en el caso de Oceanografía se impuso a la empresa una multa de 24 millones pesos, precisó que Pemex celebró 82 contratos con dicha empresa.

El presidente de la comisión, Luis E. Cházaro (PRD), pidió en el inicio de la comparecencia a los funcionarios de Pemex "hablar con la verdad y transparencia por los mexicanos".