Leyes secundarias deben estar a la altura de energética: Coldwell

Los titulares de la Sener y Pemex, presentaron un prospecto de agenda legislativa a los diputados del PRI y del PVEM, que incluye las leyes secundarias para la reforma energética.
En la IV Reunión Plenaria de los diputados del PRI y del PVEM.
En la IV Reunión Plenaria de los diputados del PRI y del PVEM. (Tomada de Twitter / @SENER_mx)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell exhortó a los diputados del PRI y PVEM a realizar una legislación secundaria que "esté a la altura" de la reforma energética.

Coldwell y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentaron a los diputados del PRI y del PVEM, un proyecto de leyes secundarias de la reforma energética para analizarlo en el próximo periodo ordinario.

“Hemos presentado un prospecto de agenda legislativa al grupo parlamentario, que incluye las leyes secundarias que tienen que aprobarse como lo mandata la Constitución, a más tardar a fines de abril, y que son un requisito indispensable para que pueda implementarse la reforma energética”, detalló Coldwell.

Los funcionarios federales asistieron a la IV Reunión Plenaria de las fracciones del PRI y PVEM en San Lázaro, que se lleva a cabo en Santa Fe, al poniente de la ciudad.

Al salir del encuentro, el secretario de Energía señaló que en los próximos días, el Ejecutivo federal presentará un proyecto de Estrategia Nacional de Energía, bajo los nuevos principios que establece la reforma que se publicó en diciembre pasado.