Película de Colosio recaudó más de 51 mdp

Ante una petición del IFAI, Estudios Churubusco informó que entre taquilla, renta de video, DVD y difusión en tele abierta, la cinta "Colosio: el asesinato" recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos.
Cartel de la película "Colosio: El asesinato" (2012), dirigida por Carlos Bolado.
Cartel de la película "Colosio: El asesinato" (2012), dirigida por Carlos Bolado. (Especial)

Ciudad de México

Estudios Churubusco Azteca S. A. dio a conocer que la película "Colosio: el asesinato", estrenada el 8 de junio de 2012, recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos, esto en respuesta a una solicitud presentada por un particular al Instituto Federal de Acceso a la Información.

A través de un comunicado, el IFAI detalló que de acuerdo con la información obtenida, del total, 48 millones 610 mil 100 pesos corresponden a lo obtenido en taquilla, mientras que 157 mil 379 pesos a la renta en video.

Asimismo, 790 mil 974 pesos corresponden a la venta de la cinta en formato DVD y 2 millones 252 mil 250 pesos a la difusión en televisión abierta.

Los titulares de los derechos de autor son las casas productoras UdachiProductions LLC, Alebrije Cine y Video S.A. de C.V. Estudios Churubusco Azteca S. A. de C.V, Oberon Cinematrográfica, La Femme Endormie, Proyecto Gauguin Limitada y Estudios Churubusco Azteca S. A., indica el comunicado.

El particular que solicitó los datos, además presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado a la comisionada Sigrid Arzt, debido a que el solicitante indicó que solamente le fueron entregados los nombres de las productoras y no los de las personas titulares de los derechos de autor.

Ante ello, Estudios Churubusco Azteca S. A manifestó que los titulares de los derechos de autor, como de los derechos patrimoniales, son las  casas productoras.

Tras analizar el caso, la comisionada indicó que Estudios Churubusco Azteca, S.A., no cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, por lo que el Pleno del IFAI revocó la respuesta  e instruyó a Estudios Churubusco Azteca, S.A., hacer una búsqueda exhaustiva de la información solicitada en las unidades administrativas competentes.