Peleará PAN espacios en diputaciones plurinominales

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal panista, sostuvo que cualquiera de las tres posiciones siguientes en la lista plurinominal corresponden a su partido

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, sentenció que su partido peleará por la posición que dejará vacía Fernando Manzanilla Prieto en el Congreso del Estado, en caso de que su suplente Eukid Castañón Herrera tampoco tome protesta al cargo.

En conferencia de medios, Micalco Méndez dio a conocer que cualquiera de las tres posiciones siguientes en la lista de plurinominales que registró la coalición Puebla Unida y que podrían ingresar en lugar de Manzanilla Prieto, corresponden a Acción Nacional.

Estos lugares corresponden a los registros de Juan Carlos Mondragón, Sergio Moreno Valle y Leonor Popócatl Gutiérrez, quienes van en los lugares 4, 5 y 6 de la lista de 15 candidatos a diputados plurinominales de Puebla Unida.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asignó a Puebla Unida cuatro diputados por el principio de representación proporcional los cuales son: Julián Rendón Tapia (primera minoria), Socorro Quezada, Fernando Manzanilla y Cirilo Salas.

Micalco Méndez pidió esperar a que se cumpla el plazo de cinco días que dio la Mesa Directiva a Manzanilla Prieto para que ratifique su decisión de no tomar posesión, pues de lo contrario se tendría que llamar a su suplente, Eukid Castañón, y en caso de tampoco tome el lugar, el Instituto Electoral del Estado tendrá que recorrer la lista, con lo que podría ingresar la siguiente posición.

En todo caso, el dirigente estatal panista indicó que su partido peleará porque esa diputación forme parte de la bancada de Acción Nacional, a pesar de que Fernando Manzanilla fue una cuota del partido Compromiso por Puebla.