Pelean Villarreal y Gil por pensión para magistrados

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados aseguró descocer al responsable de introducir la pensión para los magistrados, el senador Roberto Gil vía Twitter lo cuestionó al respecto.

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y su correligionario senador Roberto Gil, protagonizaron una confrontación en Twitter por la paternidad del “haber de retiro” para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incluido de última hora en la legislación secundaria de la reforma política electoral.

Al comienzo de la sesión extraordinaria de este martes en el Palacio de San Lázaro, Villarreal dijo desconocer al responsable de introducir la pensión para los magistrados electorales y sostuvo que ése tema ni siquiera se había negociado.

“No tengo conocimiento. Miren, nosotros habíamos venido hablando con las y los senadores siempre transparente en un diálogo permanente, en un diálogo en donde la intención era ir en una misma sinergia, que pudiéramos ir construyendo un dictamen que se aprobara en el Senado y que nosotros pudiéramos acompañar en todos sus términos aquí en Cámara de Diputados y lamentablemente, al aparecer esto que no estaba  ni siquiera negociado, pues nosotros no podemos acompañar la minuta en todos sus términos”, dijo.

Horas después y a través de su cuenta en la referida red social, el también panista Roberto Gil reviró a Villarreal: “¿De verdad desconocías el acuerdo de @GustavoMadero con PRI y PRD sobre el Tribunal Electoral?”(sic).

El líder parlamentario de Acción Nacional respondió: “No conozco el acuerdo, pero sí tu voto”, en referencia al respaldo de Gil al paquete electoral con todo y “haber de retiro” para los magistrados.

-Ya no me sorprende que mientas. Hay que cosas que no tienen remedio- contraatacó el senador.

-No necesitas ofender, cada quien asume su voto! Esa es la verdad. Te mando un abrazo!- atajó el diputado.

-No ofende la verdad sobre el origen de lo que ahora te indigna. Pero se me hace que te van a regañar por olvidadizo. Abrazo- concluyó Gil.