No soy candidato del PRD en Zacatecas por imposición: Rafael Flores

Rafael Flores, quien es candidato de la coalición PAN-PRD luego de que el Tribunal Electoral revocó la postulación de Pedro de León, dijo que fue elegido por los perredistas.
Rafael Flores se comprometió a ganar la gubernatura.
El candidato de la coalición PRD-PAN en Zacatecas, Rafael Flores. (Manuel Chacón)

Ciudad de México

Soy un candidato electo por la militancia del PRD, no por imposición, aseguró el abanderado de la coalición PRD-PAN en Zacatecas, Rafael Flores.

En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, Flores dijo que hubo división en las cúpulas del PRD ya que "fueron las que intentaron imponer un candidato".

"La decisión del Tribunal nos fortalece porque soy un candidato electo por las bases, por la militancia, no soy una imposición", aseguró.

Ayer, con cuatro votos a favor el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió echar abajo la candidatura de Pedro de León y apoyar la de Rafael Flores.

Flores aseguró que para llegar a ser gobernador tiene que incluir a militantes del PAN, PRD y externos, por lo que no descartó invitar a Pedro de León a coordinar su campaña.

"(Pedro de León) Es un hombre de experiencia, fue secretario de Desarrollo Social, ha ocupado presencia en el PRD, es una persona muy valiosa que vale la pena que este dentro de nuestro equipo. Por supuesto que es valioso y bienvenido", aseguró.