Propone Kumamoto Juicio Ciudadano contra Políticos

El proceso de Juicio Político Ciudadano se discutió durante los Foros de Participación Ciudadana realizados en el Congreso de Jalisco.

Guadalajara

Además de proponer la eliminación de los fueros a los políticos, el diputado independiente Pedro Kumamoto propuso en el Congreso de Jalisco la creación del juicio político ciudadano.

Dicho juicio se realizará en tres pasos. El primero es la investigación que realizaría una comisión que se conforme por académicos, representantes sociales y diputados. El segundo punto sería la acusación en el Congreso de Jalisco y en último punto se desarrollaría la sentencia a cargo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dicha iniciativa la presentó Pedro Kumamoto este jueves en el Pleno del Congreso de Jalisco. Explicó que el proceso de Juicio Político Ciudadano se discutió durante los Foros de Participación Ciudadana realizados en el Congreso de Jalisco.

Kumamoto destacó que su propuesta busca retirar el fuero de la Constitución y la Ley de Responsabilidad para los servidores públicos, contrario a otras iniciativas que sólo lo retiran de la constitución.