Pedriá IEEH 30 mdp al Congreso para el ejercicio fiscal del 2014

Los recursos serán ejercidos en áreas como organización, capacitación y el área jurídica.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente del IEEH.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente del IEEH. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Mario Ernesto Pfeiffer Islas, señaló que el Instituto solicitará recursos cercanos a los 30 millones de pesos al Congreso del estado para el año entrante.

Indicó que estos recursos serán ejercidos en las áreas prioritarias del Instituto como organización, capacitación, el área jurídica.

“Ya vamos muy avanzados, seguramente en las siguientes semanas estaremos viendo esto con todas las áreas una vez que se han integrados todos los programas presentados por las coordinaciones y desde luego esto tiene que tener conocimiento el Consejo General”.

En entrevista, Pfeiffer Islas señaló que el presupuesto se presentaría la siguiente semana a la legislatura local.

“Todavía estamos priorizando los programas toda vez que tenemos que considerar que ha sido un año complicado este cierre por las cuestiones climáticas y tenemos ahí que ser cuidadosos a nivel de las prioridades y lo que vamos a solicitar”, dijo.

Subrayó que estos 30 millones de pesos que solicitaría al Congreso del estado no contemplan las prerrogativas de los partidos políticos, “es pura actividad del personal y programas”.

Interrogado si habrá recorte de personal al interior del Instituto, respondió que: “son de los temas que tenemos que priorizar, tenemos que ver en año no electoral la plantilla que actualmente tenemos”.

El consejero presidente del IEEH señaló que les interesa impulsar la cultura democrática y la participación ciudadana.

“Al no tener proceso electoral (el año entrante) tenemos que fortalecer mucho esta parte de la cultura política”, dijo.

Mencionó que a pesar de que en 2014 no habrá elecciones el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo tendrá una serie de actividades.

“Hay proyectos, programas, hay objetivos y desde luego que el Instituto Estatal Electoral tiene que seguir trabajando en todas las áreas”, dijo.

Por otra parte, en su momento Ernesto Pfeiffer señaló en su momento que podría haber una reestructuración de personal al interior del Instituto tras el pasado proceso electoral.

“Podría haber una reestructuración, vamos a ver qué áreas requieren de mayor personal o aquellas en que pudiera no considerarse necesario alguien, desde luego que pudiera darse”, refirió.

Comentó que actualmente laboran en el IEEH cien personas desde directivos hasta administrativos.

“Tendremos que analizar precisamente las áreas, al final de cuentas, qué vamos a realizar en cada una de las áreas, cuál es el personal que realmente debe necesitarse y precisamente estamos en ese esquema”, concluyó el consejero presidente.

Claves

Será en una semana cuando el Instituto entregue al Congreso del estado el proyecto con los recursos que solicitaría para su ejercicio durante el 2014.

“Nosotros pretendemos el impulso de un Instituto que no sea nada más de elecciones”, dijo el consejero presidente del IEEH, Mario Ernesto Pfeiffer.

El Instituto solicitaría un recurso cercano a los 30 millones de pesos, sin embargo cabe señalar que en 2014 no habrá proceso electoral en el estado.