Pedreras mienten y falsean información: diputado

Sergio Pérez Díaz señalo que los empresarios sólo están cuidando sus intereses y buscan desviar la atención al decir que la contaminación mayor corresponde a los vehículos.

Monterrey

El diputado local, Sergio Pérez Díaz, arremetió contra los empresarios de las pedreras por estar presuntamente falseando información sobre la contaminación que genera a los habitantes.

En entrevista telefónica, el legislador del PAN por el distrito 19, de Santa Catarina, afirmó que sería preferible que los millones de pesos pagados por la Asociación de Extractores de Piedra Caliza, AC al despacho Santos-Elizondo, fueran invertidos en la remediación del problema.

"Definitivo (mienten), es información completamente falsa, hay testimonios del municipio de Santa Catarina donde ustedes constataron el daño que causaron a la salud de los habitantes y el daño al medio ambiente.

"Qué casualidad que por un lado, el gobierno del Estado emite un comunicado de que ya va a quitar la pedreras y en el Congreso empezamos a empujar este tema sobre las pedreras, ahora sí, los empresarios salen a decir que los que contaminan son los vehículos y aprovechan para decir que se requiere la verificación vehicular", cuestionó.

Este domingo la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León, AC, acusó de corrupción a algunas "cúpulas" de los gobiernos municipales al conceder permisos habitacionales de manera ilegal, favoreciendo a los desarrolladores a través de un desplegado publicado en los medios de comunicación.

Bajo el título "5 Verdades sobre las Pedreras que no quieren que sepas", la inserción pagada atribuye como "ataques a su gremio" las mentiras que particulares han difundido en la prensa, por lo que arremete contra los municipios y desarrolladores, sin decir quiénes, y de pasada que está de acuerdo con la verificación vehicular que plantea el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, Pérez Díaz señalo que los empresarios sólo están cuidando sus intereses y buscan desviar la atención al decir que la contaminación mayor corresponde a los vehículos y no a las pedreras.

"Ellos están viendo por sus intereses, se quieren subir al carrito de lo que publica el Gobierno para salvar sus intereses, principalmente los ciudadanos de Santa son los perjudicados por las pedreras.

"En vez de gastar tantos millones de pesos, mejor inviértanlos en la regulación desde un principio cuando salió la Norma y no le hicieron caso, no le hicieron caso a esa Norma de regular esas pedreras, en vez de pagarle a un despacho jurídico para que lo defienda; el despacho Santos Elizondo, y ustedes saben a quién perteneció, me refiero a quién fue unos de los socios (Fernando Elizondo Barragán)", dijo.

Saben ellos, agregó el diputado local albiazul, que están causando un daño a los ciudadanos de Santa Catarina y está comprobado por un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Por otro lado, el gobernador ya dijo que las va a quitar, y yo voy a estar con el gobernador para calendarizar las fechas en las que se van a quitar, no queremos causar un daño, sino que las reubiquen nada más", comentó.