Pedirá más recursos para Feria

La Alcaldesa de León declaró que, aún con la inversión del gobierno del Estado para la Feria, hay muchas más necesidades que cubrir.
El gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello inauguraron la Feria.
El gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello inauguraron la Feria. (Especial (Tomada de Twitter))

León, Gto.

Ante el anuncio de una inversión de 3.8 millones de pesos que hará el gobierno del Estado para la feria, la Alcaldesa declaró que les pedirán más recursos pues aún hay muchas necesidades.

Después de que la alcaldesa Bárbara Botello asegurara que el gobierno del Estado no le había dado 'un solo peso' para esta edición de la Feria, el gobierno del Estado anunció una inversión de 3.8 millones de pesos para remodelación y 90 mil pesos para publicidad.

La Alcaldesa explicó que este apoyo llegó después de que el miércoles por la noche, sostuvo una plática vía telefónica con el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera.

"El día de ayer (antier) platiqué con el Secretario de Turismo, entonces viene después de que concluya la feria, lo importante es que viene el recurso loas instalaciones siempre deben de tener mantenimiento, una de las cosas que hacen que la Feria de León sea la más ordenada y la más limpia es precisamente la infraestructura que tenemos. Y bueno pues muy generosos van a dar ese recurso".

Respecto a los 90 mil pesos que el gobierno del Estado aseguró que aportó para publicidad de la feria, la Alcaldesa señaló que no tenía conocimiento de esta aportación.

Sin embargo comentó que estos recursos llegan tarde pues tendrán que aplicarse hasta que termine la feria 'porque ahorita es imposible'. Por lo que señaló que como esta inversión impactará a la edición del 2015, para esta edición seguirá pidiendo más recursos.

"Para este año esperamos otra cantidad, vamos a estar pidiéndoles que nos apoyen como históricamente se ha hecho en las fiestas de la fundación de la ciudad. Vamos a pedir más, estamos revisando cuánto le correspondería al municipio, estamos haciendo la revisión porque hay muchas necesidades", dijo.

Además se le cuestionó sobre qué justificación había recibido por parte de gobierno del Estado por la falta de los 4 millones que cada año aportaban para la feria, ante lo que se limitó a decir que 'lo importante es que ya llegó el recurso y lo que pasó es que no está el recurso, eso es lo que paso'.

Además comentó que platicará con el gobernador Miguel Márquez y con las autoridades estatales competentes para que se destinen a León los recursos necesario.

"Lo adecuado es que los recursos del Estado se repartan equitativamente a todos los municipios y que se den a tiempo. Yo espero que este año el gobierno del Estado tenga una mayor sensibilidad con todos los municipios y nos llegue el dinero a tiempo, sin tener que hacer un camino tortuoso para recibirlo".

Y subrayó que no dejará de pedir lo que al municipio le corresponde.

"Cuantas veces sea necesario alzar la voz por los leoneses y por los recursos que le corresponden a la ciudad, lo voy a hacer".