PRD pedirá que Eruviel Ávila explique violencia en Edomex

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que pedirán que también el secretario de Seguridad Pública y el procurador del estado comparezcan en San Lázaro.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Archivo)

Ciudad de México

EL PRD presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del Estado de México, así como el Procurador de Justica local y al gobernador Eruviel Ávila para que expliquen el incremento de la delincuencia en la entidad, Informó el secretario General del partido, Alejandro Sánchez Camacho.

Al referirse a las declaraciones de Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, sobre la intervención necesaria del gobierno federal en esa entidad, aseguró que lo que se requiere es un cambio de estrategia y consideró que es inaceptable que el Estado de México, "de donde emana el jefe del Ejecutivo", ocupe los primero lugares en homicidios y secuestros.

En tanto, el líder de la corriente Izquierda Democrática, René Bejarano, dijo que la situación es preocupante por la colindancia del Estado de México con el DF, pues ya se empiezan a sentir en la capital las repercusiones del aumento de la delincuencia del estado.

Informó que Izquierda Democrática realizará el sábado un foro en Morelia sobre seguridad, desarrollo y justicia en México al que asistiría, entre otros, el juez español Baltazar Garzón y el experto en seguridad Edgardo Buscaglia.