Pedirá PAN a 'El Bronco' no jinetear recursos

Tanto el alcalde electo de Santa Catarina como el actual, y diputados que también fueron favorecidos con el voto se reunieron y acordaron hacerle, entre otras, esa petición al gobernador electo.
Los panistas buscan una reunión con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo.
Los panistas buscan una reunión con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo. (Foto: Especial)

Monterrey

Para solicitar al próximo gobernador Jaime Rodríguez Calderón acabar con vicios de la actual administración de Rodrigo Medina, como es el jineteo de recursos, diputados electos del PAN, Héctor Castillo, virtual alcalde de Santa Catarina, y Víctor Pérez Díaz, munícipe santacatarinense sostuvieron una reunión.

Pérez Díaz explicó que pretenden pedirle a "El Bronco" acabar con malas actitudes del actual gobierno, como el no entregarles a tiempo a los municipios los recursos que les corresponden, y además de acordar buscar mayores beneficios y recursos para Santa Catarina en la próxima legislatura local.

"A nosotros como alcalde nos ha ido mal con el Gobierno del Estado, en principio porque se han reducido los recursos y luego los que te mandan del Gobierno Federal te los detienen, juegan con ellos y cumplen con sus compromisos y no llegan los recursos como debe ser, a tiempo y todo lo que implica radicar en una cuenta los dineros de la Federación.

"Nosotros y un servidor, además de saludar y felicitar a Jaime por el triunfo que obtuvo, esperamos que no se ponga muy bronco con los dineros y con los recursos, sabemos que es una persona de buenas costumbres, y que tampoco nos lo jinetee; Héctor lo ha estado buscando para buscar saludarlo y buscar una coordinación próximamente", declaró.

La reunión, en la que participaron también los candidatos ganadores a la diputación local por el distrito 18, Marcelo Martínez, y por el distrito 19, Sergio Pérez Díaz, se realizó en un restaurante de la localidad.

En la reunión, Héctor Castillo comentó que buscará que haya beneficios especiales del Gobierno Estatal encabezado por Jaime Rodríguez, ya que este ex priista tiene parientes en Santa Catarina y mucha relación al pasar todos los días por este municipio.

Expresó que ya gestiona una reunión con Jaime Rodríguez para felicitarlo por su triunfo para la gubernatura, pero también para establecer una coordinación.

"La ventaja que tiene Jaime, que yo le veo como alcalde, es que un municipio como García (donde vive el gobernador electo) y Santa, bueno, pues somos vecinos y le toca esa sensibilidad que yo espero y estoy consciente de que sí la va a tener, que como dicen, no jinetear esos recursos.

"Él fue alcalde en García y va a voltear para García y de pasadita tiene que ver a Santa, entonces la Línea 4 del Metro si la quiere llevar a García pues que pase por Santa, no le cuesta nada; ver la cuestión de los recursos, ver la cuestión de trabajar el tema del transporte que es un tema de competencia estatal, yo por eso lo estoy buscando, felicitarlo de manera institucional", declaró.