Pedirá Iván consejos a Coindreau

Al recibir oficialmente las oficinas del PAN municipal, el nuevo presidente rechazó acusaciones y dijo que buscará "consejo" del 'Coco'.
Iván Garza, nuevo presidente del PAN en Monterrey.
Iván Garza, nuevo presidente del PAN en Monterrey. (Roberto Alanís )

Monterrey

El recién nombrado presidente del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez, rechazó las acusaciones que hizo en su contra José Luis Coindreau García sobre supuestos nexos con empresarios casineros y “mafiosos”, y adelantó que buscará un acercamiento para dialogar con él y “pedirle consejos”.

El panista se abstuvo de entrar en polémica con el ex presidente estatal del partido, y dijo respetar las opiniones que expresó, pero subrayó que no las comparte.

Durante la entrega-recepción de las instalaciones del PAN regiomontano que le hizo su antecesor Enrique Pérez Villa, Garza Téllez no aceptó ni negó su relación con algunos propietarios de los centros de apuesta.

“Yo al licenciado Coindreau estimo, aprecio y respeto mucho, pero en esta ocasión no coincido con sus expresiones y comentarios”, indicó.

José Luis Coindreau García advirtió en entrevista con MILENIO Monterrey el lunes, que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, había cometido un gravísimo error al apoyar a Iván Garza, a quien se le relaciona con “la mafia” de los casinos, según acusó.

“Efectivamente, participé en el Comité Ejecutivo Nacional, desde el Registro Nacional de Miembros, y esa actividad fue producto de mi trabajo”, precisó Garza Téllez.

El presidente panista en Monterrey reiteró que el supuesto vínculo con casas de apuesta se limita a una fotografía tomada hace 10 años en un evento de la Universidad Pontificia, en la que coincide con el empresario del ramo Juan José Rojas Cardona, así como con el cardenal Norberto Rivera Carrera, entre otros.

Sobre si tuvo el apoyo de la alcaldesa de Monterrey para ungirlo como líder del partido albiazul en la capital de Nuevo León también respondió de forma evasiva.

“Espero que haya votado por mí en la asamblea del domingo, y sí, al final me levantó la mano”.

El dirigente del PAN en Monterrey no quiso opinar sobre si su nombramiento significó una fractura para el partido, y atribuyó las declaraciones del ex presidente panista al ambiente de contienda interna que atraviesa Acción Nacional.

“Hay que reconocer que estos eventos de elección interna para líderes del partido surgen diversas opiniones y comentarios que yo respeto”, apuntó.

A pesar de las críticas, el panista dijo que buscará a Coindreau García y Luis Santos de la Garza para dialogar y pedirles sus consejos.

“Voy a buscar a José Luis Coindreau y también a Luis Santos de la Garza, para sentarnos a la mesa para dialogar y pedirles sus sabios consejos”, informó.

Por su parte, Enrique Pérez Villa, líder saliente, señaló que en su momento él invitó a Fernando Canales Clariond para dialogar en al menos 10 ocasiones, pero nunca aceptó acudir.