Lagrimita consigue las firmas para ser candidato

Guillermo Cienfuegos dijo que no esperaba que fuera tan complejo recabar los apoyos que corresponden a más de la mitad de las secciones electorales del municipio.
Lagrimita entregó 26,476 firmas al IEPCEJ
Lagrimita entregó 26,476 firmas al IEPCEJ (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Guillermo Cienfuegos, el payaso “Lagrimita”, se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), para entregar las firmas de respaldo que consiguió en su aspiración para ser candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara. En conferencia de prensa, dijo que consiguió 26 mil 476 firmas, de las 23 mil 887 que le exige la ley.

Admitió que no esperaba que fuera tan complejo recabar los apoyos, primero porque debía presentar las copias de la credencial de elector de quienes le firmaran y, posteriormente, cuando supo que debían corresponder a la mitad de las secciones electorales del municipio.

Sobre los señalamientos que hubo en su contra, de que contrató a jóvenes para recabar las firmas, admitió que fue así, pero aseguró que sólo fueron 25 chavos que coordinaron los trabajos. Incluso, dijo que pensó que podía repartir calcomanías, como lo hizo el precandidato del PRI, Ricardo Villanueva Lomelí, pero cuando se enteró que cada una costaba diez pesos y que el priista pegó alrededor de medio millón, desistió.

También rechazó que detrás de su candidatura esté el PRI y dijo que lo han buscado varios políticos. Incluso, mostró un mensaje de whatsapp que le envió el ex secretario general del Congreso del Estado, Octavio Pérez Pozos, quien se presenta como gente del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, con quien no se entrevistó, aclaró.