Pavlovich exige a PGR resolver caso Padrés

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la procuradora Arely Gómez que no haya impunidad con "los que defraudaron y fallaron a la confianza" de los sonorenses.

Ciudad de México

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la procuradora General de la República, Arely Gómez, que no haya impunidad y se resuelvan las denuncias que presentó contra servidores públicos de la administración del ex gobernador panista Guillermo Padrés.

"Desde aquí me dirijo a la procuradora General de la República y exijo la certeza de que no habrá impunidad y recibiremos la justicia que necesitamos. Estamos a casi un año de haber emprendido el camino de la legalidad, caiga quien caiga, sea quien sea", dijo en un video.

En septiembre del año pasado, durante su primer mensaje como gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich dijo que castigaría la corrupción de la administración pasada y anunció que dio instrucciones al fiscal estatal para que abra una investigación contra el ex gobernador Guillermo Padrés.

La gobernadora dijo que envió una carta a la procuradora General de la República "que reitera lo que hemos ya hablado en diversas ocasiones y que representa el sentir de los sonorenses, que viven la incertidumbre de no saber si habrá castigo para los que los defraudaron y fallaron a su confianza".

Dijo que las denuncias contra Padrés ya se han realizado en el ámbito federal, por lo que "corresponde a las autoridades federales proceder en consecuencia y con eficacia para que este ejemplo no se vuelva a repetir en nuestra sociedad".

Pavlovich dijo a los sonorenses que está decidida a actuar "en cualquier caso de corrupción, esa época negra de Sonora debe tener un final y un castigo".