‘Paupérrimo’ presupuesto del Congreso BC permitiría más diputados

El legislador perredista Roberto Dávalos informó que su iniciativa de aumentar el número de diputados se discutirá la próxima semana y sólo busca que los ciudadanos estén mejor representados
Congreso de Baja California
(Milenio)

Tijuana

Si se suman cinco diputados al Congreso de Baja California no aumentaría el presupuesto de éste, sostuvo en entrevista para Milenio Radio el legislador perredista Roberto Dávalos, quien realizó la propuesta y calificó como "paupérrimos" los recursos del Congreso local.

En entrevista para Milenio Radio, informó que su iniciativa se discutirá la próxima semana y que sólo busca que los ciudadanos estén mejor representados.

"Hay que ser claro que el presupuesto del Poder Legislativo de Baja California está por debajo, muy por debajo, de la media nacional y es uno de los presupuestos más paupérrimos a nivel nacional en este momento. Además, la idea es no ofrecer un centavo más en cuanto a manejo de presupuesto, sino solo (aumentar) el número de diputados y que los ciudadanos sean respetados adecuadamente", comentó el diputado.

Además, añadió que el 2 de abril se estarán analizando las propuestas sobre la revocación de mandato y la consulta ciudadana en la mesa de análisis sobre la reforma político-electoral en Baja California.