Rechaza Sotelo que Patria Digna postulara a Abarca

El líder deslindó a la corriente de izquierda de postular al ex alcalde de Iguala, ya que, aseguró, ellos tuvieron a Soledad Mastache como candidata.
En entrevista con Carlos Sotelo, líder de Patria Digna (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La corriente del PRD, Patria Digna, no postuló a José Luis Abarca como alcalde de Iguala en Guerrero, aseguró su dirigente, Carlos Sotelo.

En entrevista para Milenio Televisión, afirmó que “se eligió mediante una comisión de candidaturas que elaboró una propuesta que luego el consejo estatal votó y aprobó”.

Lo anterior, luego de que el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijera a Patria Digna fue la corriente del PRD que postuló a Abarca para la presidencia municipal.

Dijo que dicha comisión estuvo integrada por los miembros de Nueva Izquierda, Evodio Velázquez y Sebastián de la Rosa, así como por el de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Víctor Aguirre y de Alternativa Democrática Nacional (ADN), David Jiménez.

Recordó que en las elecciones en las que Abarca fue designado como alcalde de Iguala, Patria Digna tuvo como candidata a Soledad Mastache.

Consideró que el debate que se está dando dentro del partido respecto a quién es el responsable de la postulación de Abarca es por “producto de un largo proceso de descomposición que vive el PRD”.

“Es lamentable que en el PRD se esté dando un debate muy desordenado respecto de responsabilidades concretas que pudieran existir en la postulación de este personaje”, dijo.