Pasa Ugo directo a Consejo Nacional del PAN

El alcalde sampetrino ya no tendrá que participar en la contienda que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, luego de recibir la invitación por parte de Gustavo Madero, presidente del CEN. 

San Pedro Garza García

Sin tener que ser electo, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, pasará al Consejo Nacional del PAN.

A través de sus cuentas de redes sociales, el edil reveló que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, lo invitó a ser parte del Consejo, el cual será definido en su totalidad en unas semanas.

"En mi calidad de militante panista con años de trayectoria, siendo hoy consejero Estatal y actual secretario general de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, he sido invitado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido a tener el alto honor de ser consejero nacional en la propuesta que el CEN habrá de formular en las próximas semanas", escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.

Esto ocurre pese a que Ruiz fue electo el pasado 30 de enero como la propuesta municipal para el Consejo Nacional panista con 253 votos, luego de que repentinamente su contendiente Federico González no participara.

El registro de González, quien fue director del Instituto de la Juventud sampetrina, no se hizo pese a que él se presentó en el club y se retiró antes de las votaciones.

Luego de la votación, Ruiz negó que existiese algún tipo de negociación y dijo desconocer los motivos por los que González no contendió.

Con la nueva incitación, Ruiz ya no requiere participar en la asamblea estatal del próximo 23 de febrero, donde serán electos 14 consejeros por Nuevo León, situación que también aclaró en el escrito.

Así también, agradeció el apoyo de los panistas que votaron por él en la asamblea municipal celebrada en el Club Mexicano Palestino Libanés.

"Quiero informarle a los panistas de Nuevo León, y en particular a los que me apoyaron en la pasada elección interna para la propuesta del PAN de San Pedro Garza García para contender en la asamblea estatal por un espacio en el Consejo Nacional, que al ser invitado directamente por el presidente del CEN, ya no es necesaria mi participación en la asamblea del próximo 23 de febrero", indica.

"Les deseo a los contendientes en dicho proceso toda la suerte al tiempo que agradezco tal distinción y el apoyo a los panistas que me respaldaron".

Aunque Ruiz no será electo por la vía democrática en los procesos internos del partido, se señaló que se defenderán los principios del albiazul.

"Reitero mi compromiso de representarlos dignamente defendiendo siempre los principios humanistas y democráticos de Acción Nacional".

Los consejeros nacionales del PAN eligen e integran a la Comisión Permanente, la Jurisdiccional Electoral, de Vigilancia, Doctrina, Orden y Afiliación.

En estas residen las decisiones de vigilancia financiera, de elecciones, de sanciones y de formaciones internas del partido.