Entregarán más de 90 mdp a partidos en 2014

El IEPCC aprobó el Presupuesto de Egresos para el próximo año. La cifra señalada se dará a quienes participen en el proceso electoral para la renovación del Congreso de Coahuila.
Son 13 partidos los que participarán en la elección de diputados locales.
Son 13 partidos los que participarán en la elección de diputados locales. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los 13 partidos políticos que participarán en la elección de diputados locales el próximo 6 de julio, gastarán 93.8 millones de pesos, producto de las prerrogativas que les entregará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

En sesión extraordinaria que se desarrolló la tarde de ayer, el consejo general del IEPCC aprobó el Presupuesto de Egresos que el organismo planea tener en 2014, donde la mayor parte del recurso será para garantizar la nómina y prestaciones tanto de los consejeros como del personal.

El presupuesto total que el IEPCC planteará al Congreso del Estado asciende a 291.6 mdp.

El presupuesto total que el IEPCC planteará al Congreso del Estado asciende a 291.6 millones de pesos, cantidad que según el consejero electoral Carlos Alberto Arredondo Sibaja, es uno por ciento menor a las aplicaciones de 2013.

Además de los 93.8 millones para partidos políticos, el funcionamiento del IEPCC significará 197.7 millones, de los cuales 135.2 serán para servicios personales, 20.9 millones para materiales y suministros, 39.8 para servicios generales, 733 mil pesos para el mantenimiento y pago de renta de bienes muebles e inmuebles y un millón de pesos más para inversión pública.

En otra información, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ordenó al IEPCC reconsiderar la petición de la asociación política Campesino Popular, para integrarse como partido político. Si el instituto determina que el organismo cumplió los requisitos de afiliación, serán 14 los partidos políticos que participen en la disputa por el Congreso Estatal.