Partidos políticos sumidos en crisis de credibilidad: PRD

Javier Rivera asume que han surgido muchas opciones "ciudadanas" que buscan llegar al poder y esto obliga a las instituciones a ser más responsables y eficaces en el ejercicio del gobierno.
El representante del sol azteca en el Instituto Electoral del Estado de México.
El representante del sol azteca en el Instituto Electoral del Estado de México. (Claudia Hidalgo)

Toluca

El Partido de la Revolución Democrática aceptó que los partidos políticos, no solo de la entidad sino del país entero, están sumidos en una grave crisis de credibilidad por la cual surgen muchas opciones "ciudadanas" que buscan llegar al poder sin el apoyo de una estructura política.

Javier Rivera Escalona, representante del sol azteca en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), indicó que el número de expresiones en busca de candidaturas independientes los obliga a ser más corresponsables, responsables y eficaces en el ejercicio del gobierno.

TE RECOMENDAMOS: IEEM dictaminará el domingo sobre aspirantes independientes

Sin embargo, indicó que el calificativo de "ciudadanos" no se da en todos los casos. También hay peticiones que pueden considerarse como simulación y traducirse en un fraude a la ley, donde el único objetivo es dispersar el voto de la oposición.

El PRD dijo, estará atento, revisará las resoluciones del Consejo General desde esta primera instancia donde los requisitos son muy laxos y prácticamente cualquiera puede aspirar, pero también en la segunda etapa, en la recolección de firmas para que no haya apoyos corporativos, documentos falsos, ni rubricas duplicadas.

KVS