Partidos piden Programa de Austeridad en el IEEM

Esto luego que el INE anunció reducción salarial de 10 por ciento y canceló la construcción de su edificio. El consejero Gabriel Corona dijo ser partidario de discutir el tema.
Consejo General del IEEM.
Solicitan la reducción sin poner en riesgo la elección en marcha. (Iván Carmona)

Toluca

Representantes de diversos partidos políticos pidieron al IEEM implemente un Programa de Austeridad para este 2017 y revise las partidas que puedan tener reducción sin poner en riesgo la elección en marcha.

A propuesta de Javier Rivera del PRD, el Consejo General deberá informar si está en condiciones de hacer algo. Esto luego que el INE anunció reducción salarial de 10 por ciento y canceló la construcción de su edificio. El consejero Gabriel Corona dijo ser partidario de discutir con detalle el tema.

Algunos oradores en la sesión del Consejo del IEEM señalaron que ya no hay renglones donde hacer recortes porque desde el 2010 los consejeros electorales tienen congelado su salario y la propuesta presupuestal les fue reducida en el Poder Ejecutivo y luego en el Legislativo.

El representante de Morena, Ricardo Moreno, indicó que la austeridad no debe ser una moda, sino algo cotidiano y como ejemplo que todavía se pueden hacer algunas modificaciones, como renunciar al uso del teléfono celular otorgado por el IEEM y a los 3 mil pesos destinados para gasolina a cada partido.


MCLV