Partidos están apegados a sus intereses

Así lo señalo el candidato independiente a diputado local en Coahuila, Luis Alberto Zavala, quien agregó que de llegar al Congreso del Estado, contribuirá y no "peleará" con bancadas.
Participarán en este proceso electoral alrededor de mil observadores electorales y se instalarán un total de 3 mil 501 casillas además, alrededor de 20 mil jóvenes que votarán por primera vez.
De aprobarse su candidatura, disputaría el escaño local correspondiente al Distrito 3. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luis Alberto Zavala Díaz, primer candidato independiente en Coahuila, intentará llegar al Congreso del Estado para que en las decisiones legislativas se sobrepongan los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos.

Su participación aún está condicionada a la presentación de 823 firmas de electores ante el IEPCC.

“La base que nosotros proponemos es favorecer el total respeto al artículo 39 de la Constitución, donde se establece que el poder y la soberanía residen en el pueblo, no en un partido político o grupo de poder”, dijo.

Zavala Díaz, quien compite para diputado local por el Distrito 3, cree que los partidos políticos no han hecho bien las cosas en el Congreso, pues las decisiones están apegadas a sus propios intereses, aún cuando no se favorezca a la mayor parte de la población.

“Lo diferente que estamos planteando es la plataforma de trabajo. La mayoría somos sin partido y esa mayoría debe empezar a decidir en el futuro, tener inherencia en las decisiones políticas importantes del estado, esa es la principal novedad”, comentó.

“La diferencia entre un candidato independiente a uno de partido es que el segundo siempre va a tener la línea partidista y las decisiones las va a tomar en base a eso o a la ideología que presentan, pero eso es una limitante para el desarrollo adecuado”, cerró.

NO “PELEARÁ” CON PARTIDOS

Zavala aclaró, que la idea de ser electo diputado local no es confrontarse con los grupos parlamentarios de cada partido, sino contribuir al desarrollo político y económico del estado.

“Nosotros no proponemos estar en contra de los partidos en el Congreso. Una vez en la curul, nosotros vamos a ponderar las iniciativas de los otros partidos y si las consideramos adecuadas al beneficio de la ciudadanía, por supuesto que las vamos a favorecer y a apoyar”, anotó.