Partidos, acotados de la integración de concejos municipales: Giorgana

Este viernes sesionará la Comisión de Gobernación para aprobar el acuerdo sobre la conformación de los órganos de gobierno
El Congreso organizará nuevamente un proceso electoral en Acajete.
El Congreso organizará nuevamente un proceso electoral en Acajete. (Foto: Antonio Aparicio/Archivo)

Puebla

Los partidos políticos estarán acotados en la integración de los concejos municipales que serán nombrados en Cuapiaxtla de Madero y Acajete, garantizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Este viernes sesionará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside Eukid Castañón Herrra, con la finalidad de aprobar el acuerdo sobre la integración de los concejos municipales, el cual será aprobado por el Pleno en sesión ordinaria el mismo día.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política explicó que ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de sólo confirmar elecciones extraordinarias en dos municipios, el Poder Legislativo analizará este día las opciones para la integración de estos grupos representantes.

Giorgana Jiménez garantizó que los partidos políticos serán acotados en la integración de los concejos municipales, toda vez que las propuestas surgirán de las bancadas en el Congreso del Estado.

Además respaldó la reforma a la Ley Orgánica Municipal que aprobó el Pleno para permitir que foráneos puedan integrar los órganos de gobierno que estarán al frente de los ayuntamientos.

El coordinador de la bancada del PRI explicó que en el caso del municipio de Acajete, el concejo municipal estará conformado por 10 integrantes, mientras que en Cuapiaxtla de Madero serán 8 los ciudadanos que integren el órgano.

"Estarán siendo tratados con absoluta neutralidad e imparcialidad y que habrá condiciones para estar en paz y tranquilidad", declaró.