PT solicita debate de candidatos

El Partido del Trabajo solicitará al IEPC que se convoque a un debate público entre los aspirantes a diputados locales, informó el dirigente de esta fracción, Virgilio Maltos.
Virgilio Maltos dirigente del PT pidió el debate público entre los candidatos a diputados. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El Partido del Trabajo solicitará que se convoque a un debate público entre los candidatos a diputados locales, informó el dirigente de esta fracción, Virgilio Maltos.

Dio a conocer que pedirán por escrito al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, que realice una convocatoria para todos los partidos.

Agregó que este ejercicio abona a la democracia y es importante que cada candidato presente sus mejores propuestas y comparta su plataforma política no solamente a los contendientes de distrito, sino a la ciudadanía en general.

“Vamos a exigirle al IEPC que convoque a debates por cada distrito a todos los partidos y que sea públicamente a través de los medios de comunicación”, señaló.

Destacó que el debate debe realizarse con la participación de todas las afiliaciones políticas, incluyendo al candidato independiente Luis Zavala.

Los candidatos que abanderan el Partido del Trabajo, mismo que hace más de seis años no tiene presencia dentro del Congreso del Estado son:

Distrito I.- Raymundo Moreno Garibay

Distrito II.- José Guadalupe Durán

Distrito III.- Rosy González López

Distrito IV.- Martha Alicia González Guardiola