Partido del Trabajo no irá en alianza

Virgilio Maltos presidente del PT, aseguró que por el momento se encuentran en el proceso para definir a los candidatos de los 7 distritos electorales.
La reglamentación tendrá que cambiarse para considerar a los aspirantes independientes.
El Partido del Trabajo definió que para estas elecciones de diputados federales no realizarán ninguna alianza. (Milenio Digital/Archivo)
Virgilio Maltos presidente del PT (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El Partido del Trabajo definió que para estas elecciones de diputados federales no realizarán ninguna alianza, dijo su presidente estatal Virgilio Maltos.

Aseguró que por el momento se encuentran en el proceso para definir a los candidatos de los siete distritos electorales, los cuales se elegirán en base a la designación del Comité Ejecutivo Nacional una vez que estudie los perfiles de los aspirantes.

Los partidos políticos son quienes deben ajustarse a la reglamentación de pre campañas y campañas: Virgilio Maltos.

Refirió que actualmente se encuentran en la etapa de recopilación de documentos de los precandidatos, mismos que deberán contar con tres particularidades ser cuadros emanados del partido, sin antecedentes penales y con la disposición de trabajar bajo la ideología del partido.

En cuanto a filtros para los candidatos como someterlos a las pruebas de control y confianza o al examen antidoping, refirió que es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral, hacer un seguimiento de los aspirantes a las diputaciones federales, para contar con pruebas de su confiablidad.

“Los partidos políticos son quienes deben ajustarse a la reglamentación de pre campañas y campañas, porque muchas veces dicen que se van a apegar a la legalidad y lo primero que hacen es violar la ley”.