PT apuesta por maestros

Con el fin de buscar el apoyo del gremio magisterial, el Partido del Trabajo en Coahuila tendrá a 9 docentes como candidatos en la elección a diputados locales.
Existe interés dentro del gremio por incursionar dentro de la política en Coahuila.
Existe interés dentro del gremio por incursionar dentro de la política en Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, busca el apoyo del gremio magisterial en estas próximas elecciones, por lo que 9 de sus candidatos a diputados son maestros, según detalló el dirigente estatal del organismo político, Virgilio Maltos.

Indicó que los registros en cada uno de los 16 distritos electorales se llevarán a cabo del 19 al 22 de mayo, esto en acuerdo a los tiempos marcados en el calendario electoral con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC).

Detalló que se tomó la decisión de que la mayoría de los abanderados del PT sean docentes, debido a que representan una importante fuerza de votantes en la entidad, además de que existe interés dentro del gremio por incursionar dentro de la política estatal.

Sin adelantar nombres de los candidatos, reiteró que esta información se dará a conocer conforme arranque el periodo electoral y añadió que pese a que se sostuvieron negociaciones con otros partidos políticos, no se dieron las condiciones para ir en alianza, por lo que participarán en solitario este próximo 6 de julio.