PT asegura tiene 50 mil votos

El dirigente en Coahuila del partido señaló que el INE se ha valido de la corrupción para poner en riesgo la permanencia de los petistas.
El PT lanzó en todo el país una serie de manifestaciones para recuperar el registro.
El PT ha realizado manifestaciones por todo el país. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

A menos de un mes para que se emita el fallo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial sobre si el Partido del Trabajo conserva o no su registro a nivel nacional, el presidente del PT en Coahuila, Virgilio Maltos, declaró que en todo el país cuentan con 50 mil votos a favor que no han sido reconocidos por las salas regionales.

Con esa cifra superarían el 3 por ciento que exige el Instituto Nacional Electoral para que continúen en el panorama político.

Reconoció que sigue la controversia en donde el PT sostiene que tiene el derecho de continuar con el registro del partido, como ocurre hasta el momento.

Aseguró que el INE se ha valido de la corrupción para poner en riesgo la permanencia de los petistas.

"Tenemos hasta el 23 de agosto para ver la definición, todavía nos queda el recurso para anular los votos de los candidatos independientes, cuestionamiento que con ese decimos que brincamos el tres por ciento", comentó.

Aunado a que prevalece la controversia de la supuesta desaparición ya no sólo de 37 mil votos a nivel país, sino de un total de 50 mil sufragios que según Virgilio Maltos, el Instituto Nacional Electoral, desapareció intencionalmente.