Anaya solicita investigación sobre crédito del Partido Verde

El líder nacional del PAN pidió a la autoridad electoral investigar y determinar si existe o no alguna violación en la ley en el contrato de crédito por 100 millones de pesos que solicitó el PVEM.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Especial )

Ciudad de México

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a la autoridad electoral investigar y determinar si existe o no alguna violación en la ley en el contrato de crédito por 100 millones de pesos que solicitó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Los partidos políticos estamos obligados a ser los primeros en atender lo que establece la legislación vigente, de tal manera que correspondería a la autoridad electoral hacer una revisión cuidadosa y determinar si ese contrato está dentro del marco legal o si se aparta del mismo", sentenció.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés advirtió que en caso que se apartara del marco legal, que se apliquen las sanciones correspondientes, eso luego del análisis correspondiente que realice la autoridad.

En cuanto al tema de las alianzas electorales para 2016, el líder panista aclaró que los plazos para éstas son distintos para uno de los estados del país.

Reiteró que dialogan con otras fuerzas políticas y el Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a construir alianzas, pero siempre bajo la premisa de escuchar al instituto político en lo local, "no vamos a imponer desde lo nacional y de hecho se requiere la autorización de los consejos estatales".

Además, se pronunció por que las alianzas no sean solamente electorales, sino que deben servir para construir un gobierno que verdaderamente resuelva los problemas de la entidad y sirva a los ciudadanos.

“Con esas premisas estamos haciendo el análisis individual, independientemente, en Colima y en los 13 estados que tienen elecciones ", indicó.

Anaya Cortés reiteró que la alianza que se cerró es para el Distrito 1 de Aguascalientes con el partido Nuevo Alianza, pues “en lo demás seguimos dialogando, no hay decisiones tomadas ".