Propone PT temas para periodo extraordinario

Entre ellos se encuentran la Ley de Participación Ciudadana, Ley Anticorrupción y la de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dijeron estar interesados en el tema de los matrimonios igualitarios.
Dijeron estar interesados en el tema de los matrimonios igualitarios. (Foto: Especial)

Monterrey

El Partido del Trabajo planteó los temas que para su bancada son prioridad a discutirse en el periodo extraordinario que podría ser dentro de unas semanas.

El diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador de la bancada petista, expresó que les interesan sacar algunos temas de beneficio ciudadano como son la Ley de Participación Ciudadana, la Ley Anticorrupción y la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Nuevo León, que debió aprobarse desde junio.

"También otra de las leyes son las reformas constitucionales en materia de Participación Ciudadana y su ley secundaria cuyos dictámenes ya están debidamente circulados. Un tercer tema es el de la reforma constitucional en materia al Combate de la Corrupción y la promulgación de la Ley Anticorrupción del estado de Nuevo León.

"La cuarta ley que estamos interesados en que salga es la Reforma al Código Civil del Estado de Nuevo León en materia de matrimonios igualitarios, las cuentas públicas del sector central de Gobierno y los municipios del área metropolitana", expresó.

Guadalupe Rodríguez reiteró que respaldan estos temas y piden que sean subidos al pleno durante el periodo extraordinario que se pretende.

"Nuestra legislatura corre el riesgo de heredar un mayor rezago legislativo que el que recibió por lo que es hora de trabajar por el bien de la ciudadanía", comentó.

La esperanza del diputado petista de llevar estos temas al pleno continúa a pesar de que el lunes, luego de más de siete horas de supuestas negociaciones y "acuerdos" entre los diferentes grupos legislativos, los diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado descartaron convocar a un periodo extraordinario de sesiones por falta de consensos.

Lo único que se pudo lograr fue "darle largas" a este periodo y aprobar que los diputados convocaran a otra reunión de la Comisión Permanente para el próximo 17 de julio.

La mayor parte de los diputados hablaron y dijeron estar de acuerdo con que todos los temas fueron discutidos, que están dispuestos a analizarlos y que todo se logra con consensos, pero en la realidad no practicaron con el ejemplo.