PSD elabora plan para participar en registro local

El dirigente Estatal del Partido Social Demócrata, indicó que se ha elaborado un Plan de Consolidación y Desarrollo, dijo se basa principalmente en la preparación de la organización política.
Dirigente Estatal del PSD, Samuel Acevedo Flores.
Dirigente Estatal del PSD, Samuel Acevedo Flores. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En miras a los retos que tiene el Partido Social Demócrata para el futuro se ha elaborado un Plan de Consolidación y Desarrollo, por lo que el dirigente Estatal del PSD, Samuel Acevedo Flores, dio a conocer que se basa principalmente en la preparación de la organización política ante el reto que representan las próximas elecciones locales de Alcaldes, Diputados y Gobernador.

Acevedo Flores informó que también se dio inicio con la etapa de afiliación y re afiliación de simpatizantes.

“Tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo, nuestro partido nunca había participado con el registro local,  debemos de tener una muy buena estructura y más porque las reglas del juego a nivel nacional nos han cambiado las cosas, ya no hay formulas de tras base, ni manera de hacer coaliciones o candidaturas comunes, tenemos que jugarnos la vida del partido con nuestros propios medios, recursos y candidatos”, comentó el líder del PSD.

Para ello ya se trabaja, se instalaron coordinaciones regionales en Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Saltillo con el objetivo de atender de manera integral del PSD en todo el Estado, para el fortalecimiento y crecimiento del mismo en cada uno de los municipios.

Acevedo Flores informó que también se dio inicio con la etapa de afiliación y re afiliación de simpatizantes, que concluirá en el mes de junio, para hacer un recuento de los militantes que están debidamente registrados y afiliados al partido y para conocer con la fuerza con la que se cuenta y a partir de ahí implementar la siguiente etapa del Plan de Desarrollo.

Dijo sentirse satisfecho con la labor legislativa que llevó a cabo pues gracias a ello se logró un buen posicionamiento del Partido Social Demócrata en algunos sectores sociales, entre los que mencionó los grupos de atención a mujeres, personas de la tercera edad, movimiento LGBT y de algunos sindicatos.

Además señaló que se busca rescatar el registro a nivel nacional, tienen registro en Morelos, Oaxaca, Chiapas y Coahuila, una agrupación política en el Distrito Federal y se siente confiado en conquistar el registro en esta entidad pues cuentan con asambleístas del PSD en la Asamblea del D.F.

En este tema de la explotación del Gas Shale Samuel Acevedo agregó que se dedicará gran parte de los esfuerzos en sensibilizar a las empresas, al gobierno y a todos los actores en este rubro.

“Hemos comprometido nuestro actuar en líneas de acción muy concretas, seguir fomentando el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y por la igualdad, la atención de grupos vulnerables”.

Comentó que también han sumado con mucha fuerza las cuestiones ambientalistas, “no queremos que vengan y nos hagan un desorden con la extracción del Gas Shale y de todos los energéticos que se pueden dar y nos vallan a dejar un basurero como Estado”.

En este tema de la explotación del Gas Shale agregó que se dedicará gran parte de los esfuerzos en sensibilizar a las empresas, al gobierno y a todos los actores en este rubro para que no se autorice un solo pozo de extracción si no va acompañado de todo un programa y proyecto de conservación ambiental pues no “podemos heredarles basureros a nuestros hijos”.