Pide Panal impulsar a mujeres en la política

Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza, dijo que es urgente que los partidos políticos institucionalicen la perspectiva de género.

Ciudad de México

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró urgente que los partidos políticos institucionalicen la perspectiva de género, además de que se deben fortalecer los programas para impulsar la participación de mujeres en la vida política.

En una reunión interna partidista en la que se discutió la incorporación de las demandas del sector femenino en la agenda de trabajo de este instituto político, Castro Obregón dijo que aunque en las estructuras políticas existen personas con perspectiva de género, todavía no son suficientes como agentes de cambio, lo que hace necesario acelerar, a través de diversas acciones, la paridad, la sensibilización y la formación en estos temas. "Es urgente la creación de programas de formación académica y ciudadana que promuevan la equidad de género y potencien el crecimiento personal y profesional de las mujeres", manifestó.

Calificó como urgente el que los partidos políticos institucionalicen la perspectiva de género, porque el trato igualitario para las mujeres debe darse en todos los ámbitos. "Para coadyuvar a eliminar estereotipos o prejuicios y lograr alcanzar la igualdad sustantiva o de facto, la igualdad contenida en la norma es un gran paso, pero no lo es todo para incidir en un cambio cultural", expuso.