Ya pelean en Partido Humanista por su dirigencia

El pleito que originó la falta de equidad entre los coordinadores del nuevo partido llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los tres partidos políticos nacionales acreditados por el Instituto Electoral del Distrito Federal.
El Partido Humanista es uno de los tres nuevos partidos políticos nacionales. (Especial)

Ciudad de México

La permanencia de Javier López Macías al frente del Partido Humanista "está en entredicho", informó el mismo partido a través de un comunicado.

De acuerdo con el Partido Humanista este jueves Ricardo Espinoza López, representante del partido ante el INE y vicecoordinador nacional del partido, presentó un recurso de apelación en contra de la negativa del INE de registrar a Ignacio Irys Salomón, integrante de la junta de gobierno del Partido Humanista, como nuevo Coordinador Ejecutivo Nacional del mismo partido.

Con este recurso se le deja al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión final para quitar a Javier López Macías de la dirigencia del partido.

El comunicado señala que "por lo tanto, la autoridad de López Macías al interior de Partido Humanista es endeble hasta que dicho Tribunal Electoral resuelva el conflicto de su permanencia".

Las inconformidades al interior del nuevo partido político comenzaron en diciembre pasado cuando Ignacio Irys Salomón y Ricardo Espinoza López destituyeron a Javier López Macías como dirigente nacional en una junta de gobierno.

La decisión fue notificada días después al INE, pero éste negó el cambio de coordinador ejecutivo del partido.

El pleito se generó cuando Espinoza y Salomón pidieron a López que fuera equitativo con las coordinaciones estatales.

La decisión de destituir a López como líder del partido surgió cuando se negó a compartir las 21 coordinaciones estatales con las que contaba.