Niegan candidatura de Humberto Moreira

Sergio Nevarez Nava, secretario de organizaciones del Partido Humanista, desmintió la presunta postulación a diputado federal que se otorgaría al ex gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila

El secretario nacional de organización del Partido Humanista, Sergio Nevarez Nava, se deslindó de la presunta candidatura a una diputación federal que se otorgaría al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, al calificar de falsos rumores los que se han presentado desde la capital del Estado.

Precisó que si bien hubo una relación con su dirigente nacional, Xavier López, siendo este funcionario municipal, esto no implica que la relación vaya más allá de compromisos de tipo político, por lo que desechó que exista dicha posibilidad.

Nevarez Nava, de extracción panista y originario de Tlahualilo, Durango, sostuvo que no precisamente todos los que conforman la militancia del Partido Humanista son desertores del Partido Acción Nacional, ya que menos el .5 por ciento de sus nuevos mienbros proceden de otros partidos políticos, sin embargo, dijo que no se excluirá a nadie y que lo mismo puede haber gente que haya militado en el PRI o en el PRD.

Dijo que este momento están en plena convocatoria para la conformación de las Juntas de Gobierno Municipales en todo el pais, esto luego de formar los comités estatales en las 31 entidades y una más en el Distrito Federal.

"Somos un partido con junta de gobierno nacional, estatal y municipales, por lo que acabamos de arrancar el proceso en los municipios y en la primer semana de este mes ya teniamos un 35 por ciento a nivel nacional conformados", dijo.

Por último, dijo que están a la búsqueda de candidatos, pero esto no significa que se vaya actuar a la ligera, sobre todo con el antecedente que se tiene de Iguala y precisó que en todo caso, el perfil que deberán tener esos aspirantes es ser una persona humanista, "y aunque no conozco la trascendencia de este señor (Moreira), los comentarios hacia él son muy negativos".