Descarta Partido Humanista coalición para 2018

El presidente del partido, Ignacio Irys Salomón, consideró que “la parte fácil ya pasó, ahora viene la verdadera prueba de fuego que es legitimarnos”.
Ignacio Irys Salomón, presidente Partido Humanista en entrevista con Azucena Uresti

Ciudad de México

El Partido Humanista no formará coalición para las elecciones presidenciales de 2018, afirmó su presidente, Ignacio Irys Salomón.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, describió al Partido Humanista como un partido plural y sin ideologías, además de que está contra la desigualdad, la corrupción y que busca la justicia para los ciudadanos.

“Creo que la parte fácil ya pasó, ahora viene la verdadera prueba de fuego que es legitimarnos”, aseveró.

Ante los rumores de que el ex presidente Felipe Calderón estaba involucrado en la creación del partido, Ignacio Irys Salomón desmintió que eso sea cierto, e incluso recordó que Calderón se deslindó de ello a través de su cuenta de Twitter.

Consideró que la diferencia de su partido con otros es que “en este partido el diseño estatutario es muy distinto al diseño tradicional de los partidos”.

Dijo que el Partido Humanista aún no tiene definido a ningún candidato a gobernador para las elecciones de 2015, sin embargo, confió en que se elegirán a los mejores candidatos.

El Instituto Nacional Electoral le otorgó al Partido Humanista y a otros dos partidos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), el registro este miércoles.