Cambia Partido Humanista planilla para Guadalupe

El nuevo candidato es Adrián Rogelio Ramírez Loera, quien sustituye a Laura Lorenia Jiménez Félix.

Monterrey

A menos de 60 días de la elección, el Partido Humanista cambió en su totalidad la planilla para el Ayuntamiento de Guadalupe.

Mediante sentencia judicial, el nuevo candidato es Adrián Rogelio Ramírez Loera, quien sustituye a Laura Lorenia Jiménez Félix.

La Comisión Estatal Electoral tuvo que aceptar el registro de la planilla que representará al Partido Humanista por el municipio de Guadalupe, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación se lo ordenó.

En sesión extraordinaria este domingo, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, explicó que se había dado una circunstancia con este partido, en la que en primera instancia presentó una planilla y otra con posterioridad.

"Aceptamos el registro de una planilla de Guadalupe por parte del Partido Humanista, en este caso se presentaron dos planillas y nosotros aceptamos en su momento registrar a la planilla que presentó el representante de partido que nosotros tenemos acreditado como oficial.

"Otro militante vino a presentar otra planilla y nosotros la rechazamos porque no podíamos hacer otra cosa, pero ahora el Poder Judicial nos ordena aceptar la otra planilla porque es la que cumple con los requisitos internos con la selección de candidato", dijo.

Garza Castillo señaló que se trató de situaciones internas en el partido que ya después solucionaron, pero en primera instancia el organismo público local electoral estaba imposibilitado para hacerlo.

"Muchas veces los partidos tienen situaciones al interior y esto fue lo que pasó, la competencia no se da sólo al exterior sino también al interior de los partidos y esto trae consecuencia", dijo.

El tiempo de la nueva planilla que encabeza Adrián Rogelio Ramírez Loera se ha acortado a menos de 60 días para hacer campaña debido a este litigio.