El PAN solo reconoce una bancada

Los trece diputados locales se reunieron con el coordinador nacional de los legisladores en las entidades, para exponer sus diferencias.

Guadalajara

En Jalisco sólo hay una bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que tendrá que impulsar una agenda única, afirmó el coordinador nacional de los diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien esta tarde se reunió con los trece legisladores blanquiazules.

En el encuentro, que sirvió para que los diputados expusieran sus posturas sobre la situación en el Congreso local, también estuvo presente el dirigente estatal panista Miguel Ángel Monraz Ibarra.

En conferencia de prensa, Pérez Cuevas afirmó que los diputados locales pueden llegar a acuerdos con otros diputados y otras bancadas, pero siempre haciéndolo por la vía institucional. Sin embargo, no quiso expresar abiertamente si los legisladores que se incorporaron al llamado G10, donde además hay diputados de Movimiento Ciudadano, viola ese principio.

Pérez Cuevas afirmó que los diputados locales manifestaron su disposición de trabajar para definir una agenda común, por lo que habrá una “encerrona”, en la que se harán ajustes a la misma.