El Partido Acción Nacional está súper dividido: Aranda

Pese a que el dirigente estatal negó fracturas, la ex precandidata al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que su partido está en crisis; "habla por herida", responde Regordosa
Ana Teresa Aranda, panista.
Ana Teresa Aranda, panista. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La ex precandidata al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, sentenció que es evidente la división que existe en el PAN, luego de la grave crisis que enfrenta el Ayuntamiento de la capital, presidido por Eduardo Rivera Pérez, por lo cual responsabilizó al gobierno estatal.

Sin embargo, el dirigente municipal Pablo Rodríguez Regordosa, reviró que la panista "habla por la herida" que le dejó el proceso interno del PAN para elegir al candidato al gobierno del estado, el cual perdió.

"Los temas del ayuntamiento son preocupantes, pero hay que entender que hay presiones políticas fuertes en este momento y que desde luego tienen unos días para que lo que se tenga que aclarar se aclare", puntualizó Aranda Orozco.

La ex secretaria de Desarrollo Social con Vicente Fox dijo que durante los tres años de la administración de Rivera Pérez fueron más los desencuentros que las coincidencias con Moreno Valle Rosas, pero resaltó que la prudencia del edil "fue enorme".

"Me da risa que me pregunten si esto puede dividir al partido, yo creo que el partido está súper dividido y que hoy hay una gran oportunidad de buscarle cause a la vocación democrática del PAN en la dirigencia nacional, en Puebla se ve complicado, pero igual se nos hacia complicado luchar contra Bartlett, contra Marín y tuvimos coraje para enfrentarlos, vale la pena que los panistas nos unamos para enfrentarlo", apuntó.

Por su parte, el presidente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que es irresponsable e imprudente por señalar imposiciones al interior del PAN de cara a la renovación de la dirigencia nacional.

"Me parece una falta de respeto a la institución, cuando salimos de un proceso democrático el pasado domingo, es una falta de respeto porque habla por la herida, porque ella perdió en un proceso democrático interno para la gubernatura", indicó.

Rodríguez Regordosa hizo un llamado a mantener la unidad independientemente de las preferencias en cada uno de los grupos además de rechazar que se haya orquestado un boicot en contra de la visita de Juan Manuel Oliva, como lo acusó la panista.