Participará el PVEM con 100 candidatos en juntas auxiliares

Juan Carlos Natale aseguró que en los ocho municipios en los que gobierna el PVEM se emitirán las convocatorias en las que se permite la participación de los partidos en las elecciones.
Juan Carlos Natale, dirigente del PVEM.
Juan Carlos Natale, dirigente del PVEM. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Juan Carlos Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que esta fuerza política inscribirá entre 80 y 100 candidaturas para los próximos plebiscitos de juntas auxiliares en los que no participará el PRI.

El también diputado local aseguró que en los ocho municipios en los que gobierna el PVEM se emitirán las convocatorias en las que se permite la participación de los partidos en las elecciones.

Tras la postura del PRI de impugnar las elecciones en las que participen los partidos políticos, a través de juicios para la protección de derechos electorales de los ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Natale López destacó que esta decisión no fragmentará la unión entre dichos partidos pues para los comicios extraordinarios en Acajete y Cuapiaxtla de Madero irán en coalición.

"No se está rompiendo ninguna alianza ya que fue decisión del PRI no participar en los plebiscitos, cuando no registran candidatos, no hay manera de que se rompa ninguna alianza", dijo.

Juan Carlos Natale agregó que las candidaturas en las juntas auxiliares estarán a cargo de militantes y de ciudadanos que estén interesados en recibir el cobijo de esta fuerza política, para eliminar la barrera del 3 por ciento que se le solicita por ley para poder participar en los comicios.

"Nosotros vamos a registrar a candidatos por el Partido Verde, impulsaremos a los ciudadanos y militantes que quieran participar con el Verde Ecologista, tenemos más de 35 mil militantes por lo que ahora tenemos las capacidades para competir por nuestra cuenta", señaló el dirigente estatal.