Participar en asociación de alcaldes beneficiará a SP: Ugo

El alcalde sampetrino está registrado como secretario general de la única plantilla que se apuntó para dirigir el grupo de 553 presidentes municipales del país.
Ugo Ruiz desempeñaría el cargo de secretario General de la Asamblea.
Ugo Ruiz desempeñaría el cargo de secretario General de la Asamblea. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La participación como secretario general en la Asamblea Nacional de Alcaldes (Anac), cargo que tomará a partir de mañana, podría traerle beneficios a San Pedro Garza García y a su carrera política, afirmó el alcalde, Ugo Ruiz.

El discutir temas importantes, así como plantear los problemas a otros niveles podría favorecer al ayuntamiento, explicó el presidente municipal sampetrino.

"Es muy importante estar ahí presentes, porque además de discutir los temas importantes municipalistas, también se tiene la posibilidad de colocar temas transcendentes en este caso para San Pedro".

Según la planilla en la que está registrado Ruiz, el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes será el presidente municipal Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha y el tesorero, será el gobernante del municipio de La Piedad en Michoacán, Hugo Anaya Ávila.

Actualmente, en la Anac se encuentran afiliados 553 alcaldes de todo el país, que gobiernan a una población aproximada de 23 millones de habitantes.

El presidente de la asociación es el munícipe de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien este año concluye su mandato en la capital de ese estado.

Además de tener un asiento en las mesas como la del Pacto por México, en la Anac se tiene una serie de participaciones con la Secretaría de Hacienda, con la Secretaría de Gobernación, en Los Pinos, y una interlocución en lo que es la Conferencia Nacional de los Alcaldes de México (Canam), la cual alberga las asociaciones de alcaldes del PAN, PRI y PRD.

Para el proceso de elección de los integrantes de los nuevos dirigentes, explicó Ruiz, se forman planillas y se presenta una propuesta, sin embargo, en esta ocasión sólo se presentó una opción.

La toma de protesta del nuevo equipo se realizará mañana en la Ciudad de México.