Candidatos escuchan a sociedad en reunión de 'PC29'

La organización civil "Participación Ciudadana 29" recibió a Blanca Eppen y Jorge Zermeño, contendiente del PAN, quienes expusieron sus propuestas.
Blanca Eppen y Jorge Zermeño expusieron sus propuestas en la Coparmex Laguna.
Blanca Eppen y Jorge Zermeño expusieron sus propuestas en la Coparmex Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Recalcando que son apartidistas y que la única intención que tienen es promover el voto, "Participación Ciudadana 29" comenzó a realizar reuniones con candidatos a las diputaciones 05 y 06 de Coahuila.

Este lunes a las 18:30 horas, la primera fue con Blanca Eppen y Jorge Zermeño del Partido Acción Nacional, en las instalaciones de Coparmex Laguna.

Informó Alma Islas Sáenz, integrante de PC29, que ya están confirmadas citas con Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

El Partido Revolucionario Institucional les confirmará el martes la hora para que se reúnan, el próximo lunes 26 de mayo.

Y si bien la intención principal es promover el voto, estas juntas con los candidatos tienen por finalidad el que den a conocer las propuestas.

"Lo que nos importa es que la gente salga a votar, que tengan la idea de lo que ofrece cada candidato"

"No se eligió el esquema del debate, porque así se diluye la esencia de las propuestas, comienzan a discutir y por eso decidimos citar a cada partido individualmente", dijo Alma Islas.

Es una forma muy diferente de la que abordan por lo regular los candidatos, que son quienes eligen los lugares que visitarán y recorren las calles, pues aquí los candidatos vienen a un lugar cerrado en donde se les invita.

Blanca Eppen habló sobre su experiencia como diputada en ocasión previa, así como de que se le ha insistido mucho en regresar a las colonias y lugares en los que ha hecho campaña, lo que aseguró no le resulta fuera de lugar, ya que ella es de las que sí vuelven.

También tocó el tema del empoderamiento de las mujeres. A cada uno le tocaron cinco minutos de presentación y propuestas, luego alguien tocaba un timbre para avisarles que ya seguía el otro.

Jorge Zermeño habló de su experiencia política y de cómo fue que en su administración la ciudad fue nombrada como la más segura. Aún siendo capitalino, resaltó el tesón lagunero de los fundadores, que se refleja en los nombres de negocios y colonias viejas, como la Nueva Aurora, la Vencedora y demás.

Alma Islas también dijo que el 'PC29' lleva propuestas para los candidatos. "Que escuchen a la ciudadanía, porque ellos pueden traer sus propuestas, pero no necesariamente son las que la ciudadanía necesita o quiere".

A la par, desarrollan labor de promoción del voto en ejidos y universidades, asimismo concientizan a empresarios para que en sus centros laborales hagan esta campaña.

"Lo que nos importa es que la gente salga a votar, que tengan la idea de lo que ofrece cada candidato y que el siete de junio lleguen a votar con un voto razonado", concluyó.