Participa 'El Bronco' en Cumbre, en República Dominicana

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, participó en la VII Cumbre de Comunicación Política  sobre la importancia de las redes sociales en su campaña y para la promoción de propuestas.
Jaime Rodríguez Calderón viajó a República Dominicana para asistir a la Cumbre.
Jaime Rodríguez Calderón viajó a República Dominicana para asistir a la Cumbre. (Foto: Especial)

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', gobernador electo de Nuevo León, participó este jueves en la VII Cumbre de Comunicación Política llevada a cabo en República Dominicana.

Invitado por los organizadores tras ganar las elecciones a gobernador del pasado 7 de junio en Nuevo León, Rodríguez Calderón compartió su experiencia al explotar la web para su campaña política.

Vía comunicado, se informó que el gobernador electo habló sobre la importancia de las redes sociales en las campañas electorales como una vía principal para hacer promoción de propuestas.

"Las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación, hoy en día te enteras que pasó al otro lado del mundo en cuestión de minutos a través de Facebook y Twitter y ya no tienes que esperara el noticiero de la tarde", indicó.

Ante próximos aspirantes a cargos públicos, jefes de prensa, comunicadores y candidatos, el ex alcalde de García expuso su experiencia respecto al poder de las redes sociales y el papel que juegan en la comunidad actual.

Afirmó que las redes sociales son un medio individualizado que se puede convertir en masivo al replicar el contenido que se da a conocer a través de ello.

"Tanto es el poder de las redes sociales que en este lugar me encontré con personas que me siguen desde otros países, gente mexicana como extranjera, y ahí es donde te das cuenta que tan lejos puedes llegar con estos medios de comunicación que además no requieren una inversión estratosférica para informar a la comunidad", manifestó durante su intervención.

Se mencionó que actualmente la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política es uno de los escenarios de debate para intercambiar ideas sobre el marketing político y la comunicación.

El evento se realiza actualmente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la Ciudad de Santo Domingo, de los días 25 al 27 de junio.

En la Cumbre también expondrán personajes como Guillermo Rentería, quien impulsó la campaña de Jaime Rodríguez, así como Toni Puig, JJ Rendón, Dimas Concha, Mauricio De Vengoechea, Antonio Sola y Yago de Marta, entre otros.