Podrán ir a la cárcel ex burócratas de San Pedro

El monto robado de parquímetros deberá reponerse en tres días, informó el alcalde.

San Pedro Garza García

En caso de que los implicados en robos a alcancías de parquímetros en San Pedro Garza García no repongan el daño económico la próxima semana, el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, afirmó que se presentaría un recurso legal ante el Ministerio Público para que sean procesados.

Ruiz Cortés señaló que además de resarcir el daño económico se tendrá que pagar un porcentaje extra de lo equivalente al daño.

"Hay un plazo de dos o tres días más para que regrese ese recurso, además de la inhabilitación, separación del cargo y del castigo no solamente regresar el recurso", expuso.

El presidente municipal destacó que para determinar las sanciones, el Ayuntamiento se basó en la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos.

"Si se llega a requerir en estos próximos días estaremos presentando ante el Ministerio Público, si se llegar a requerir (el proceso penal); estamos hablando de mitad de la próxima semana que fue el plazo que se le puso.

"No está terminado el capítulo el recurso está pendiente por ingresarse al municipio y mientras eso no se termine podemos hacer todas las acciones civiles y penales", apuntó el alcalde sampetrino.

La detección del saqueo ilícito, comentó, se dio al momento de cotejar los arqueos del área de Parquímetros y comprobar que los ingresos llegaran a las oficinas municipales.

En tanto, para evitar un nuevo saqueo en parquímetros de San Pedro, el vocal de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento, Adrián Villarreal Rodríguez, solicitará un informe del funcionamiento para implementar mecanismos anti-ordeñas.

"Nos deja ver un área de oportunidad de alguna manera para apretar las tuercas y en el futuro implementar los mecanismos necesarios para que no se vuelva a implementar este tipo de ordeñas", manifestó.