Parques industriales, ya: MMM

Miguel Márquez Márquez dice que en León no hay agilidad en la realización de los parques industriales y que hay muchas empresas interesadas que podrían irse a otro lado.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. (Especial )

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez hizo un llamado al Gobierno de León para que se agilice el arranque de construcción de los parques industriales, pues aseguró que ya hay empresas extranjeras interesadas en este municipio pero no hay agilidad en los parques.

"Algo que tengo que decirles es que a León le van a empezar a llegar empresas, ya están interesadas muchas empresas y nos da mucho gusto ya por el anuncio de los parques. Pero lo que necesitamos es que ya se hagan rápido esos parques, eso sí nos urge, que ya rápido inicie la construcción porque ya hay empresas interesadas. Esto es urgente, así, en calidad de urgente. Esto es a la voz de 'ya", recalcó.

Por lo que fue insistente en que es indispensable que se agilicen los procesos de construcción y las autorizaciones para que los parques se ejecuten, ya que dijo, de esta manera los empresarios también podrán comprometerse.

"Yo diría que entre más rápido empiecen, mejor, porque eso da más claridad, mayor certeza y agiliza el que lleguen aquí", reiteró.

El Gobernador señaló que las empresas interesadas en invertir en León que ya se acercaron con el Gobierno del Estado, son principalmente de la industria automotriz, aunque afirmó, que también hay de otros giros.

El mandatario comentó que si está siendo muy insistente en que se agilicen los parques industriales es porque en próximos días ya comenzarán a poner las primeras piedras de los parques de otros municipios, y León está quedándose atrás.

"Por eso urgen los parques de León para que haya más variedad y se puedan plantar en León nuevas empresas. Tan solo en Abasolo la primera piedra para el parque industrial la colocamos ya mañana (hoy), en los pueblos del Rincón ya también en próximos días, San Miguel de Allende ya dentro de poco, Celaya también, entonces es urgente que en León inicie", explicó.


LOS PARQUES ARRANCARÁN ESTE MISMO AÑO: BÁRBARA

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello afirmó que están trabajando en el tema de los Parques Industriales pues es un tema que aseguró, es indispensable para el Gobierno Municipal.

"Estamos precisamente preocupados y ocupados en ese tema, están en preliminares de obra, ya estamos trabajando ene sto y vamos a cumplir con los tiempos que nos comprometimos con la empresa Lintel".

Y afirmó que esta misma semana tendrán el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el acceso a Colinas de León.

"Ya se asignó una partida de 30 millones de pesos de Gobierno Municipal para comenzar la demolición y 15 millones de pesos para pago de afectaciones de los terrenos.