Prepara Romo expropiación de Parque Reforma Social

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que se tomará la medida ante la negativa de los dueños de vender el predio para que el parque sea parte del patrimonio del DF.
El Gobierno del Distrito Federal pretende abrir un proceso de expropiación, en caso de no llegar a un acuerdo con propietarios del predio del Parque Reforma Social.
El Gobierno del Distrito Federal pretende abrir un proceso de expropiación, en caso de no llegar a un acuerdo con propietarios del predio del Parque Reforma Social. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Ante la negativa de los dueños de vender el Parque Reforma Social para que sea parte del patrimonio del Distrito Federal, se procederá a la expropiación, aseguró el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Después de que el 29 de mayo el Gobierno capitalino, a través del subsecretario de Gobierno Juan José García, anunciara un plazo de un mes a los dueños para aceptar o no la oferta de compra, se espera que se lleve a cabo la expropiación del predio para que continúe siendo un área verde y pública.

"Pues ya viene la otra acción, si no lo venden se los expropiamos, así es esto...No era un plazo de vencimiento legal, es una postura política del Gobierno del Distrito Federal, que dijo: pues esto no se tiene que ir eterno, el delegado consiguió 100 millones de pesos, pues qué onda, ¿no?, los toman, los dejan. Se fue a un avaluó, ya se enseñaron los avaluos, ya no sabemos qué hacer. La próxima es como siempre lo hemos anunciado, o es una compra o es una expropiación. Y nosotros estamos haciendo en paralelo lo propio de un expediente, que tenemos que justificarlo perfectamente a la secretaría de Gobierno, para iniciar con el tema expropiatorio", explicó en entrevista Romo.

Hasta el momento el recurso disponible para la compra del predio son los 100 millones de pesos que la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados etiquetó para dicho fin.

"Los dueños han estado en comunicación constante con el Gobierno del DF con ellos y lo que nos ha comunicado el Gobierno del DF es que no hay la postura definitiva...y si no hay una postura definitiva, los tiempos no se pueden ir al limbo y nosotros lo dijimos conseguimos los recursos y si no se aceptan, estos recursos serán para el tema expropiatorio", recalcó el jefe delegacional.