Rehabilitarán parque “Antonio Machado” en Polanco

Se retomará el proyecto original diseñado en 1990 por el arquitecto José Luis Benlliure; los trabajos incluirán la renovación de pavimento, poda de vegetación y construcción de una fuente.
Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido por las obras que se llevarán a cabo en el Parque Antonio Machado.
Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido por las obras que se llevarán a cabo en el Parque Antonio Machado. (Cortesía)

Ciudad de México

El Parque Antonio Machado, ubicado en Polanco, será rehabilitado en el marco de los festejos del 75 Aniversario del exilio republicano español a México, informó el Gobierno del Distrito Federal.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por las obras que se llevarán a cabo de acuerdo al proyecto original diseñado en 1990 por el arquitecto hispano-mexicano José Luis Benlliure.

Las obras consistirán en recuperar los 6 mil 200 metros cuadrados del parque, que incluyen la restauración de la estela "Antonio Machado", saneamiento, poda de la vegetación, iluminación, la renovación del pavimento y la construcción de una pérgola y una fuente.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, explicó que los trabajos iniciarán en próximos días para que estén listos en la conmemoración del arribo de los exiliados al país, que ocurrió entre 1939 y 1942.

"(Las obras) Forman parte de las acciones de remodelación, mejoramiento y rehabilitación que el Gobierno del Distrito Federal -en coordinación con la delegación Miguel Hidalgo y la iniciativa privada- realizan en la Avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco", explicó el GDF a través de un comunicado.

Mancera Espinosa estuvo acompañado por Carmen Tagüeña Parga, presidenta del Ateneo Español, quienes coincidieron en la importancia de la obra pues fomenta la cultura en la ciudad de México.