Politécnicos deben entregar instalaciones este viernes: SEP

Hoy se publicaron en la Gaceta Politécnica los acuerdos firmados la semana pasada por el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica.
El gobierno y la Asamblea Politécnica firmaron los acuerdos que alcanzaron en la mesas de diálogos.
El gobierno y la Asamblea Politécnica firmaron la semana pasada los acuerdos que alcanzaron en la mesas de diálogos. (Twitter @SEP_mx)

Ciudad de México

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional deberán entregar este viernes las instalaciones, luego de que hoy se publicaran en la Gaceta Politécnica los acuerdos firmados la semana pasada por el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica.

Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, dijo que el convenio con los estudiantes fue que una vez que se publicaran los acuerdos, tendrían 72 horas para entregar los planteles, tomados desde hace más de dos meses.

"El Politécnico ha sido pieza fundamental de la educación en México, una pieza fundamental en el desarrollo tecnológico. Todas las crisis abren un nuevo camino, que es la restructuración", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Respecto a la fecha para regresar a clases, Serrano Migallón dijo que la propuesta del director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, es que sea el primer lunes de enero.

Afirmó que con ello se normalizaría el semestre y no perderá.

El funcionario de la SEP aseguró que luego de esta crisis, el Politécnico tiene la capacidad, tanto física como de capital humano, para crecer.

Dijo que se siente contento con el fin del paro en el IPN: "Te das cuenta de lo importante que es el diálogo y la tolerancia".

Piden destituir a 30 funcionarios

Los alumnos del politécnico pidieron al director del IPN destituir a 30 funcionarios de alto nivel que laboran en el instituto, pero éste les explicó que primero se debe revisar caso por caso y si hay irregularidades se va a proceder, dijo Serrano Migallón en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP detalló que este lunes, los alumnos entregaron al director una lista con los 30 funcionarios que consideran deben irse del IPN.

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, les dijo a los alumnos que en 48 horas tendría un análisis de los funcionarios, expresó Serrano Migallón.