Crean comisión para garantizar paridad en elecciones 2015

Serán seis mujeres y siete hombres, algunos de los cuales pertenecen o han pertenecido a los partidos políticos locales.

Monterrey

Un grupo de especialistas, abogados y ex funcionarios públicos se dedicará a la vigilancia y la defensa de la paridad en las próximas elecciones de 2015.

Como resultado del Foro de Análisis Político organizado por los institutos Nacional y Estatal de las Mujeres se creó un grupo de defensa: la Comisión de Inteligencia Electoral en Pro de la defensa de los derechos políticos electorales de las mujeres de Nuevo León.

Su objetivo será vigilar y garantizar las oportunidades políticas de las mujeres para su participación en las contiendas electorales del 2015: alcaldías, regidurías, sindicaturas, diputaciones locales y diputaciones federales.

Serán seis mujeres y siete hombres, algunos de los cuales pertenecen o han pertenecido a los partidos políticos locales.

Antonio Estrada, Delia Casas, Ernesto Villarreal Landeros, Graziella Fullvi, José Luis Coinderau, Juan Gómez Jayme, Luis Manuel Garza, Luis Villarreal Galindo, Myrna Elia García, Ninfa Delia Domínguez, Olivia Chung, Oscar Muraira y Yolanda García Treviño.

Al respecto, María Elena Chapa Hernández, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, dijo que los integrantes aceptaron esta tarea por simpatizar con la causa de las mujeres.

Este grupo será presentado formalmente el próximo lunes 13 de octubre.