Paquete fiscal no debe aceptarse: Ebrard

El ex mandatario capitalino dijo que si él fuera diputado federal hubiese votado en contra, y celebró que en el Senado se esté planteando un análisis más profundo.
Archivo Milenio
(Héctor Téllez/Archivo)

Ciudad de México

La estrategia que el Gobierno federal está siguiendo en materia económica "está equivocada", aseguró el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa en el Senado, dijo que el país se encuentra en una recesión generada por decisiones del gobierno.

"La Secretaría de Hacienda no quiere llamar las cosas por su nombre. Hoy estamos en una recesión generada por decisiones propias, no por una crisis internacional", dijo.

Ebrard dijo que éste paquete fiscal no debe aceptarse, pues lo que plantea es muy limitado.

"Estamos hablando de empleos, estamos hablando del ritmo de crecimiento económico, estamos hablando del bienestar de la mayoría de la población", dijo.

Ebrard consideró que antes de aprobar una miscelánea fiscal debe ponerse a discusión la estrategia general que se va a seguir.

"No hay un esfuerzo de austeridad. Vamos a pagar sueldos con deuda. Esto no se había visto en México desde hace muchos años", dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Marcelo Ebrard no quiso contestar sobre si ésta reforma hacendaria sirve como moneda de cambio para el PRD, sin embargo, afirmó que sí él fuera diputado federal hubiese votado en contra.

Ebrard celebró que el Senado esté haciendo el análisis correspondiente y que sugiera discutir toda la estrategia económica, no sólo la miscelánea fiscal.