Hospital Infantil, listo para recibir al Papa: Angélica Rivera

El domingo 14 de febrero el papa Francisco acudirá al Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ para convivir con niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer.
Angélica Rivera acudió al Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ para supervisar los preparativos para la visita del Papa.
Angélica Rivera acudió al Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ para supervisar los preparativos para la visita del Papa. (Especial )

Ciudad de México

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, informó que todo se encuentra en las mejores condiciones para que el papa Francisco visite el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’.

Rivera ha realizado frecuentes visitas al nosocomio, además de haber organizado la creación del himno Luz, dedicado a Su Santidad, en el que participan connotados artistas y cuya parte de las regalías, serán destinadas a mejoras del hospital.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF recibió una amplia explicación sobre la logística que se aplicará en las diversas áreas del hospital, donde se atiende a menores que padecen cáncer, problemas del corazón y diabetes, entre otras enfermedades.

El domingo 14 de febrero el Papa llegará por la tarde al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde será recibido por Angélica Rivera y autoridades del sector salud, quienes le acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.

Se espera que el papa Francisco ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.

En esta institución hospitalaria, de la Secretaría de la Salud, se atiende a menores que no cuentan con seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico, en 42 especialidades.