Papa recibirá en 2014 a obispos mexicanos

En el encuentro Ad Limina, que se realizará del 12 al 31 de mayo, se expondrá la problemática que vive el país, dentro de ella la violencia provocada por el crimen organizado.
El papa Francisco.
El papa Francisco. (EFE/Archivo)

Ciudad de México

Los obispos mexicanos se reunirán con el papa Francisco el próximo mes de mayo del 2014 en la visita Ad Limina en donde expondrán la problemática que vive el país, dentro de ésta la violencia provocada por el crimen organizado, informó el cardenal Francisco Robles presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El encuentro que se realizaba cada 5 años y ahora se cambiara a 7 y 8 años según lo disponga el Pontífice se llevará a cabo del 12 al 31 de mayo, esos días el Papa recibirá por regiones a los obispos quienes previamente de manera conjunta habrán elaborado un documento con los desafíos pastorales.

En la visita se reúnen también con los dicasterios de la curia romana con quienes el obispo intercambia informaciones, consejos y sugerencias para el mayor bien y servicio de las iglesias. Para ello el obispo envía con seis meses de anticipación un informe.

El coordinador general de la visita Ad Limina es el obispo Ramón Castro y Castro de Cuernavaca. Y los encuentros con el papa Francisco están programados para le región centro del 12 al 17 de mayo 43 prelados sur 19 al 24 de mayo y son 38 obispos; región norte 26 al 31 y son 37 obispos.